NOS SUBEN LOS IMPUESTOS Y NO DAN PRIORIDAD LOS POLÍTICOS
A LOS SERVICIOS DEMANDADOS POR LOS CIUDADANOS.
INFORMACIÓN OBTENIDA DE:
http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/08/14/mutxamel-sigue-cuartel-guardia-civil-tres-anos-despues-aprobarse-licencia-obra/1035170.html
Mutxamel sigue sin cuartel de la Guardia Civil tres años después de aprobarse la licencia de obra
Dentro de unos días se cumplirán tres años desde que el Ayuntamiento de Mutxamel concediera la licencia de obra para la construcción del que, en su día, se anunció como el cuartel de la Guardia Civil Mutxamel-Sant Joan, un edificio con una dotación de 53 agentes que daría servicio a los dos municipios.
Tras la cesión de un solar municipal en la avenida de Alicante de Mutxamel, la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil solicitó la correspondiente licencia de obra que le fue concedida el 24 de septiembre de 2007. Posteriormente, el 7 de abril de 2008, el Consistorio dio luz verde a la licencia ambiental.
Desde entonces, nada se ha sabido del proyecto hasta que el pasado mes de mayo, el día 5 concretamente, entró en el registro del Ayuntamiento mutxamelero una petición de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que es quien promueve la construcción del cuartel, solicitando una prórroga de la licencia de obra.
El 28 de junio pasado la Junta Local de Gobierno dio el visto bueno a la ampliación del plazo de inicio de la obra al igual que a la de otras 14 licencias más pendientes de ejecutar en el municipio, algunas desde 2006, principalmente, por problemas económicos de las empresas promotoras. El Ayuntamiento de Mutxamel ha ampliado la vigencia de los permisos, incluido el del cuartel, hasta el próximo mes de enero.
En el momento en que se aprobó la licencia la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, encargó a los servicios técnicos municipales la redacción del proyecto de urbanización de las obras para convertir el solar en parcela. Dichas obras no han llegado a ejecutarse y la partida de más de 100.000 euros que se destinó a estas obras se ha suprimido temporalmente.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró a este diario que se están dando todos los pasos para que el proyecto se ejecute, aunque admitió que "atravesamos un momento complicado" y que prefería no pronunciarse sobre el tiempo que podría transcurrir antes de que se se levantara el nuevo edificio de la Benemérita. Sí que admitió que la construcción del cuartel es urgente porque el de Sant Joan, que atiende a las dos poblaciones, se encuentra en una situación de imparable deterioro, dado que se trata de un edificio construido en 1931 y, en todo este tiempo, no se han acometido reformas de envergadura. Destacó, por último, las fuertes inversiones que está llevando a cabo el Ministerio de Interior en la provincia.
Recientemente, la alcaldesa de Mutxamel ha mantenido conversaciones con responsables del Ministerio del Interior quienes le han transmitido el compromiso de que el cuartel se ejecutará cuanto antes. Llorens destaca que "el Gobierno de España está afrontando un amplio plan de reforma y rehabilitación tanto de dependencias de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Esa labor también se está viendo plasmada en el provincia de Alicante y existe un compromiso firme de llevar a cabo cuanto antes la obra del cuartel de Sant Joan-Mutxamel". Llorens destaca, no obstante que la plantilla de agentes en Mutxamel se ha visto reforzada en el último año lo que está permitiendo que se amplíe la presencia de guardias civiles en urbanizaciones de la localidad.
Desde el PP de Mutxamel, el portavoz municipal, Sebastián Cañadas, considera que se ha estado vendiendo humo y que el retraso está injustificado. Según Cañadas "el delegado del Gobierno anunció en 2008 que el cuartel estaría listo en 2009 y aún no se ha hecho nada", lo que, en su opinión, constata "la desidia del Ayuntamiento con respecto a la seguridad".