LAS LOMAS DE BONALBA


COMUNIDAD DE PROPIETARIOS LAS LOMAS DE BONALBA JUNTO AL CAMPO DE GOLF DE BONALBA, MUCHAMIEL, ALICANTE.

martes, 28 de septiembre de 2010

ENTRE RATAS Y CULEBRAS


ESTA SITUACIÓN DENUNCIADA POR NUESTROS VECINOS DE RIO PARK
 LA PODEMOS ENCONTRAR EN BONALBA
EL POLÍGONO MÁS VALORADO EN LA PONENCIA DE VALORES DEL
MUNICIPIO DE MUCHAMIEL






ENTRE RATAS Y CULEBRAS


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/09/26/ratas-culebras/1048242.html

Insalubridad en Río Park. Como si de una maldición se tratara, los vecinos de Río Park no dan a basto en acumular deficiencias en la urbanización. Ahora, los problemas les llegan en forma de ratas, insectos y culebras que se acumulan en las numerosas parcelas abandonadas repletas de basura y maleza.


R. A. FRAILE

Los propietarios de los más de 700 chalets que se extienden por la urbanización Río Park de Mutxamel están viviendo con verdadera preocupación la aparición de gran cantidad de ratas, insectos y culebras en las parcelas abandonadas que existen en la zona, una situación de insalubridad provocada, en gran parte, por la falta de limpieza pero también por las prácticas pocos cívicas de quienes no dudan en utilizarlas como auténticos vertederos.

Las ratas de gran tamaño que circulan por la urbanización han llegado a morder a varios perros que posteriormente han fallecido, según asegura el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Río Park, José Molina. "Se nos meten en nuestras viviendas y estamos muy asustados. Nuestros hijos no pueden asomarse ni a la ventana por miedo a ser mordidos", subraya. Asimismo, detalla que los roedores se "cuelan" literalmente en las viviendas y hasta en el interior de los coches llegando incluso a roer los cables de los motores.

La falta de limpieza, aunque se ha agravado en los últimos meses, no es nueva. Los vecinos han denunciado estos hechos al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones tanto verbal como por escrito a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, hasta el momento, sus quejas no han tenido ningún resultado.

Los vecinos reclaman soluciones urgentes y apelan a la responsabilidad de la corporación municipal "que es quien tiene potestad para limpiar las parcelas y vallarlas pasando el cargo a los propietarios de las mismas en caso de que ellos no lo hagan".

Desde el Ayuntamiento se asegura que se le ha pedido a los propietarios que limpien los terrenos que están en peores condiciones. En caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento tendrá que actuar de forma subsidiaria, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza de Mutxamel de 2007, y pasarle después los gastos a los dueños.



"El aeródromo, a otro sitio"

Esta fue una de las numerosas deficiencias de la urbanización Río Park que los vecinos trasladaron a la alcaldesa, Asunción Llorens, pero no la única. El proyecto de urbanización del aeródromo de Mutxamel volvió a centrar el encuentro. Los propietarios de la zona le advirtieron que se niegan a "pagar el error urbanístico del Ayuntamiento que ahora pretende legalizar unas instalaciones aeroportuarias dentro de una urbanización en la que viven personas, que en su día cumplieron con todos los requisitos para que sus viviendas fueran legales frente a un aeródromo ilegal".

A juicio de los vecinos, "tiene que existir otro lugar despejado para esta actividad empresarial y no a cien metros de nuestras casas poniéndonos en peligro y creando unas condiciones indignas para vivir" al tiempo que destacan que el aeródromo y el helipuerto, que nos ha colado la empresa Inaer, no es más que un niño en pañales que irá creciendo al tiempo que su actividad e irá perjudicando cada vez más a los vecinos en la tranquilidad y seguridad de sus casas obligándonos a malvender lo que tanto sacrificio nos ha costado por el beneficio insaciable de los que más tienen