BONALBA NECESITA UNA MAYOR PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL
PAGAMOS IMPUESTOS DE LUJO Y SOMOS LOS OLVIDADOS
¿ PARA CUANDO EL RETEN DE LA POLICÍA EN BONALBA?
INFORMACIÓN OBTENIDA:
http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/08/17/desarticulan-banda-acusada-oleada-robos-bonalba/1035892.html
Desarticulan una banda acusada de una oleada de robos en Bonalba
La Policía Nacional de Alicante y Elche, ha desarticulado un grupo organizado de delincuentes de varias nacionalidades, acusados de al menos asaltar diez viviendas, ocho de ellas en la zona de Bonalba de Mutxamel, una en San Vicente y otra en Alcoy. De esta forma se ha acabado con una banda que sería supuestamente responsable de parte de la oleada de robos que azotaba este año la zona de Bonalba.
La investigación se inició el pasado mes de julio, imputando a este grupo de delincuentes robos con fuerza en domicilios de urbanizaciones de Mutxamel, como Bonalba e Illeta Golf, en San Vicente del Raspeig y Alcoy, según explicaron ayer fuentes policiales.
Con la desarticulación de esta banda, hasta el momento se han podido esclarecer diez robos con fuerza, de los cuales siete se cometieron en la urbanización Illeta Golf de Mutxamel, otro en la urbanización Bonalba de la misma localidad, uno en una vivienda San Vicente cuando los moradores se encontraban en su interior y el décimo en una casa de Alcoy.
Hay que recordar que los residentes de la zona de Bonalba ya denunciaron el pasado mes de junio a través de INFORMACIÓN la oleada de asaltos que desde principios de año estaban sufriendo las urbanizaciones del entorno del campo de golf de Mutxamel, coincidiendo con el cese de la vigilancia privada.
Además las detenciones han permitido recuperar una serie de objetos robados que, una vez determinada su procedencia, han sido entregados a sus legítimos propietarios. Entre el material intervenido hay seis televisores LCD, una pistola de aire comprimido, una navaja, herramientas para los asaltos como mazos, patas de cabra y destornilladores.
Del mismo modo se practicó un registro domiciliario en Elche, donde hallaron dos ordenadores portátiles, numerosos de "pendrives" y gran cantidad de maquinaria y herramientas para la comisión de robos como taladradoras y brocas, una sierra radial, caja de herramientas con destornilladores, llave grifa, ganzúas de alta precisión, etc.
De los seis detenidos, todos apresados en Elche, cuatro son de nacionalidad rumana, uno moldavo y otro argelino, de edades comprendidas entre los 21 y los 53 años. Tres de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, contando uno con una condena pendiente de sentencia firme para cumplir seis años de prisión. Los otros tres carecen de antecedentes policiales. Los seis ya han sido puestos a disposición judicial en Elche.